• Maternal (BabyBilder)

 

Los primeros años

La infancia temprana es el periodo formativo más importante en la existencia del ser humano, es donde somos más sensibles a las influencias que nos rodean. En BilderSchool siempre lo hemos tenido presente, por tal motivo nos enorgullece presentarles nuestra nueva área de maternal, BabyBilder.

En BabyBilder brindamos a los más pequeños experiencias y actividades variadas dentro de una estructura flexible e interactiva. El objetivo general es promover el desarrollo integral en un ambiente muy estimulante y recreativo que satisfaga sus necesidades bio y psicosociales.

 

En el programa BabyBilder trabajamos las áreas de:

 

Lenguaje: dirigida a la articulación de sonidos, estructuración de palabras y frases, comprensión de instrucciones, adquisición y ampliación del vocabulario y prácticas de diversas formas de expresión espontánea.

 

Psicomotricidad: favorece la actividad motriz del niño a fin de que adquiera habilidades o destrezas a través de movimientos coordinados, dominio de equilibrio y coordinación viso-manual. Esto para lograr un control de movimientos del cuerpo y desarrollo de su esquema corporal.

 

Socialización: desarrolla la participación e integración del niño con actividades en pareja y grupales. Generamos actitudes pro-sociales de cooperación y de respeto para alcanzar la adaptación del niño al medio escolar que incluyen el manejo de emociones y expresión afectiva.

 

Sensopercepción: promueve el desarrollo sensorial del niño a fin de que logre discriminar y responder eficazmente a los estímulos del medio ambiente. Se le conduce a sensibilizar el uso de los sentidos, como agudizar la capacidad de observación y la percepción visual, además de la discriminación auditiva; así como el desarrollo de la exploración y manipulación dactilar.

 

Cognición: incentiva al niño a las acciones de razonamiento elemental, a la formación de conceptos básicos y a la solución de problemas de orden sensorio-motriz; además ejercita el ordenamiento, la clasificación, las secuencias y las relaciones espaciales, entre otras.

 

Autocuidado: se realiza un entrenamiento en el niño para que adquiera habilidades y hábitos que mejoren su limpieza, independencia y control de esfínteres.

 

BabyBilder cubre los primeros años de formación escolar, los más importantes, sin duda. Con nosotros sus hijos podrán aprender el arte de vivir. Nuestra filosofía y metodología harán que los pequeños, a partir de los nueve meses, comiencen a formarse como seres humanos capacitados para vivir en plenitud.